Un vecino se encuentra una sábana bajera y la nota que deja en el portal ya es historia

Un vecino se encuentra una sábana bajera y la nota que deja en el portal ya es historia

Aquí no hay quien viva.

La imagen del tuit de @LiosdeVecinos.TWITTER / @LiosdeVecinos

Las comunidades de vecinos son un maravilloso ecosistema en el que pasan cosas que no se pueden calificar más que con una palabra: surrealismo.

Las series Aquí no hay quien y La que se avecina dan buenas y múltiples ejemplos de esas situaciones, que a menudo parecen exageraciones pero que a veces no son más que el reflejo de una realidad que supera a la ficción.

La popular cuenta de Twitter @LiosdeVecinos da también a diario muestras de que esa convivencia entre vecinos no es siempre todo lo idílico que podría desearse.

Como muestra, ha publicado en esa red social la surrealista nota que un vecino dejó en el portal para informar al resto de la comunidad de que se había encontrado una sábana.

"Si alguien ha perdido una sábana bajera timbre en el primero A", dice en el cartel. Pero lo que llama poderosamente la atención es justamente lo que viene a continuación: "Atención, preguntaremos el color".

Ese tuit ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: