Una española confiesa un aspecto de la vida en Finlandia que le choca mucho: no pasa en España nunca
Lo ha contado en el podcast de @anna.matea.

La española y usuaria de TikTok Anna Matea (@anna.matea), que lleva viviendo en Finlandia desde hace más de una década, ha hecho un podcast bautizado como Sauna y siesta donde entrevista a compatriotas que viven en el país nórdico para hablar de su día a día, de la adaptación a las costumbres nórdicas y de aspectos que le chocan.
En su tercera entrevista, ha charlado con Begoña, una mujer murciana que se movió a Finlandia en 2019 por el trabajo de su marido. Durante la conversación, entre otras muchas cosas, le ha preguntado por una costumbre muy diferente a la que puede haber en España.
Concretamente, ha querido saber cómo lleva la planificación que tienen los finlandeses para organizar una cita con alguien o quedar casi para tomar un café, que prácticamente tienes que esperar semanas hasta que puedan.
"Quieres quedar con algo para tomar un café y te dicen que esperes", le ha comentado. "Y te dicen casi dentro de seis meses, eso me ha chocado muchísimimo", ha añadido Begoña.
"En España estamos trabajando y quedamos después, o de quedar de un día para otro y aquí no existe. Te dicen que mañana tienen algo, al mes tienen algo. Me cuesta mucho pensar a largo plazo", ha añadido.
La presentadora ha reconocido que ella, tras una década viviendo en Filandia, ya se ha acostumbrado a tener esta mentalidad: "Justo ayer le decía a mi marido que había comprado entradas para el teatro para octubre".
