Una española que vive en Bali desvela lo que casi nunca se cuenta sobre allí

Una española que vive en Bali desvela lo que casi nunca se cuenta sobre allí

No todo es tan idílico como lo pintan.

Un momento del vídeo de @carladomenechp.TIKTOK / @carladomenechp

La usuaria de TikTik @carladomenechp, una española que vive en Bali, ha publicado un vídeo en el que desvela algunos aspectos de aquel lugar que no se suelen contar y con los que trata de desmitificar un poco la imagen idealizada que a menudo se tiene de allí.

"Tú cuando ves Bali por redes sociales piensas que es idílico: selva, animalitos, playas... pero no te cuentan todo el tráfico que hay. Es muy heavy. Para hacer por ejemplo ocho kilómetros en coche o en moto te puedes estar una hora o dos perfectamente. Y a eso también le añado que no se puede caminar", empieza relatando.

"Como hay tanto tráfico es como que no existen aceras porque las motos pasan por la acera, tampoco es que haya mucha acera. El poco espacio que tienes para caminar lo utilizan las motos para pasar por allí. Si quieres caminar, la única opción que tienes es o ir al gimnasio ya ponerte a hacer máquinas o irte por ejemplo al norte y caminar por los arrozales, pero con el calor que hace tampoco es muy viable", prosigue.

Según dice la usuaria, tampoco le gusta otro aspecto de la vida allí porque le dan miedo "los bichos": "Las duchas las hacen muchas veces como al aire libre y cada vez que entro al baño me encuentro arañas, mosquitos, lagartos...".

"Tampoco me gusta mucho la cantidad de plástico que utilizan para todo. Puedes por ejemplo ir al mercado a comprar fruta a granel y te ponen una bolsa y otra para llevar la fruta y es como... no hace falta", añade.

Se queja también de la "la higiene de la comida": "A veces puedes ir al mejor restaurante, pero si te pides ensalada o verdura lo lavan con agua del grifo que no es bebible y eso a mi estómago lo mata, así que tengo dolores de barriga cuatro o cinco veces por semana mínimo". 

"No entiendo que en su día a día son lentos, tranquilos, calmados, pero en la carretera están locos, tiene todo el rato prisa, hay un montón de accidentes", añade antes de rematar: "La cantidad de gente que fuma, el tabaco es súper barato y todo el mundo fuma, incluso niños de 11 o 12 años".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: