Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una experta explica toda la verdad sobre la gasolina que venden las estaciones 'Low Cost'

Una experta explica toda la verdad sobre la gasolina que venden las estaciones 'Low Cost'

La eterna gran pregunta de muchos conductores. 

Una persona, repostando en una gasolinera.GETTY

Isabel Miramunt, esponsable del departamento comercial de Petromiralles especializada en la comercialización y distribución de hidrocarburos, ha contado las razones verdaderas por las que la gasolina que se vende en las estaciones 'low cost' es mucho más barata que en las tradicionales.

En una entrevista en el podcast Rutas de Éxito, a la experta le preguntan directamente "cuál es la diferencia entre las gasolineras baratas y las caras" y por qué "hay tanta diferencia si supuestamente el gasoil viene todo del mismo sitio".

"El gasoil viene todo del mismo sitio. Las diferencias básicas... uno es un tema de imagen. Es decir: las compañías caras quieren un tipo de público y eso lo separas por el precio", señala.

"También el tema de aditivos. Las compañías caras normalmente cuidan el producto con aditivos y las baratas venden el mismo producto pero básico, que es correcto, eh. Es absolutamente correcto", subraya.  

"También las gasolineras caras, normalmente si te fijas tienen muchos puntos de venta, servicios alternativos, personal en pista, tienen servicios que te ofrecen que puedes ir a cualquier sitio con una tarjeta de las gasolineras caras y es posible que tengas una gasolinera. Están cercas de autovías, de autopistas", señala, dejando claro que todo eso incrementa los costes.

"En cambio, las gasolineras baratas normalmente están en polígonos, en ciudades para los coches, muchas no están preparadas para camiones, no tienen surtidores de gran caudal, o accesos. Son las diferencias básicas, pero el producto básico es el mismo. Todo sale del mismo sitio", insiste. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: