Una mexicana cuenta qué le pasó en una panadería de España, algunos españoles se enfadan y responde
Virales
Virales

Una mexicana cuenta qué le pasó en una panadería de España, algunos españoles se enfadan y responde

En otra publicación responde a los que se han molestado.

Un momento el vídeo de la usuaria @perfume_de_gardenia.TIKTOK / @perfume_de_gardenia

La usuaria mexicana de TikTok @perfume_de_gardenia ha molestado a algunos españoles, a los que ha respondido después, tras contar lo que le pasó en una panadería cuando estaba de viaje en España y subrayar lo que acabó haciendo ella.

La mujer dice que, tras lo sucedido, tuvo que acabar fingiendo el acento español para ocultar su procedencia. "Yo viajé desde San Sebastián hasta la Costa Brava, pasando por Barcelona. Y para esto tienes que pasar por muchos pueblitos en los que no están acostumbrados a los turistas", empieza relatando.

Dice que llegó a una pequeña tienda donde vendían pan y que vio "unos panes a los que  llamaban dobladillos": "Yo me fijaba que pedían el pelo de ángel. Entonces yo le pregunté a la persona a qué sabe el pelo de ángel y que si a todos se les llamaba dobladillos o solamente a algunos". 

"Esta persona me dijo muy disgustada: bueno, pues un dobladillo es un dobladillo y sabe a lo que sabe. Así, nada más. Entonces yo me sentí fatal. Había más personas allí que se me quedaron mirando como bicho raro y hasta se burlaron. Entonces yo decidí desde ahí fingir el acento", concluye antes de mostrarse a sí misma en un médico fingiendo el acento.

Tras el vídeo, algunos usuarios han tratado de encontrar explicación a lo sucedido: "Son muy directos. Es su forma. Tú tranquila y no lo tomes tan personal".

La usuaria ha publicado un vídeo después en el que responde a los españoles que se han molestado por su vídeo: "Parece ser que a los españoles no les gustó mucho el vídeo que hice sobre España. Solamente quiero aclarar que ésta fue mi experiencia personal". 

"Por supuesto que no en todos los rincones de España son así Hay gente muy linda. No nos importa que nos digan que estamos gorditos y bajitos, pero ya aprovechando que nos regrese todo el oro que nos robaron", zanja. 

Un usuaria ha respondido a su vez: "De todos los países por conocer en Europa, todo mundo el ultimo que me recomienda es España, más que nada por la gente 🤔". Y otro añade: "Pero si es verdad, me toco ir a Madrid y Sevilla y la verdad lugar que nos escuchaban el acento diferente nos miraban raro y trataban feo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: