Una mexicana ve estos tapones que tanta indignación causan en España y ojo a lo que dice

Una mexicana ve estos tapones que tanta indignación causan en España y ojo a lo que dice

Sorprenderá a muchos.

Un momento de la publicación de @jenper_.X / @jenper_

Los españoles, y los europeos en general, han notado un cambio significativo en los últimos meses en los tapones de los briks y las botellas, que se han modificado para que permanezcan unidos a su recipiente.

Es una novedad que ha provocado las críticas generalizadas, pues son muchos los que consideran este sistema una incomodidad. Pero no habrá más remedio que acostumbrase, ya que responde a una directiva sobre plásticos de un solo uso de la UE y para evitar los residuos plásticos.

De acuerdo con esa directiva, los recipientes para bebidas de un solo uso elaborados con plástico solo se permitirán si las tapas y tapones permanecen unidos.

Ahora, la usuaria de TikTok @jenper_, que es mexicana, se ha sorprendido de este sistema, que ha encontrado muy útil, al contrario que la mayor parte de los españoles, que se quejan de él.

En un vídeo grabado en Italia, la usuaria dice: "Yo no sabía que teníamos esta necesidad hasta que vi esta solución".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Resulta que acá las tapitas no se desprenden completamente, evitando que se te caigan o se te pierdan y que puedas volver a ponerla en el mismo lugar", celebra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es