La prima de riesgo rompe una racha de diez días a la baja

La prima de riesgo rompe una racha de diez días a la baja

EFE

La prima de riesgo española ha bajado este miércoles hasta los 611,3 puntos básicos al cierre después de diez días de subidas y tras marcar un nuevo máximo histórico desde la entrada en el euro, al rozar los 650 puntos en los primeros minutos de la sesión.

El riesgo país respondía con bajadas a las declaraciones del miembro del Banco Central Europeo (BCE) por Austria, Ewald Nowotny, quien ha señalado que el fondo de rescate europeo debería tener licencia bancaria para aumentar su capacidad de acción.

En la sesión de hoy, la prima de riesgo —el diferencial entre la rentabilidad de los bonos alemanes y españoles a diez años— se ha reducido en 27 puntos básicos, con lo que se sitúa en el nivel más bajo desde el viernes, mientras la rentabilidad del bono a diez años caía hasta el 7,38% al cierre, por debajo del 7,62% de ayer.

Por su parte, el Ibex 35 ha logrado reconquistar la barrera crítica de los 6.000 puntos después de rebotar un 0,82% al cierre de mercado y a pesar de enfriarse en el último tramo de la sesión por la gran banca. La recuperación se produce después de que, ayer, sufriera una jornada nefasta al cerrar por primera vez desde 2003 por debajo de los 6.000 puntos básicos.

MILÁN, MEJOR

Entre las principales plazas de Europa, sólo Milán (+1,2) se comportó mejor que el Ibex. París y Francfort se anotaron sendos incrementos del 0,2%, mientras que Londres cedió una milésima. Wall Street arrancaba la jornada en verde, con una subida del 0,45%.

El euro, por su parte, lograba recuperar posiciones frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2116 'billetes verdes', con lo que salía de mínimos desde junio de 2010.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost