Los sindicatos convocan para el 15 de septiembre una marcha a Madrid y amenazan con huelga general

Los sindicatos convocan para el 15 de septiembre una marcha a Madrid y amenazan con huelga general

La "cumbre social" creada este miércoles bajo el auspicio de CCOO y UGT y en la que participan unas 150 organizaciones sociales ha pactado convocar para el 15 de septiembre una marcha a Madrid, así como otros actos que podrían desembocar en una "huelga general ciudadana".

Según fuentes sindicales, estos son algunos de los principales puntos que están consensuando en la citada cumbre:

En lo que respecta a la marcha del 15 de septiembre, la intención es que "centenares de miles de ciudadanos" marchen a Madrid desde todos los rincones de la geografía española.

Además de esta acción, las organizaciones quieren que el Gobierno convoque un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre la política de recortes que está aplicando.

Si no lo hiciera, serían las organizaciones de la Cumbre social las que llevarían a cabo la consulta popular.

150 ORGANIZACIONES

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han presidido esta tarde la constitución de la "cumbre social" que han auspiciado ambos sindicatos y que tiene como objeto aunar a diferentes organizaciones y asociaciones en el rechazo a la política de recortes del Gobierno y en la defensa de lo público.

Esta nueva plataforma aglutina a unas 150 organizaciones sindicales, de inmigrantes, juristas, futbolistas, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, consumidores, del personal sanitario, de la justicia, del ecologismo, del arte y de la dependencia, entre otras.