El PP pide a Rubalcaba que explique su "watergate", una supuesta trama de espionaje desde Interior

El PP pide a Rubalcaba que explique su "watergate", una supuesta trama de espionaje desde Interior

Spain's leader of the opposition Socialist Party (PSOE) Alfredo Perez Rubalcaba gives a speech during a Parliament session in Madrid on July 11, 2012. Spain's Prime Minister Mariano Rajoy announced a 65-billion-euro ($80 billion) austerity packa...Getty Images

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique hoy mismo el "watergate" o el supuesto "espionaje" que presuntamente se llevó a cabo desde el Ministerio del Interior que dirigía contra el principal partido de la oposición.

Hernando se ha referido de esta forma a la información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual ex altos cargos de ese departamento en la etapa socialista realizaron escuchas telefónicas en 2009 a dirigentes de su partido, hecho que denunció entonces su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP ha considerado "extremadamente graves" estos hechos que, de confirmarse, ha dicho, deben llevar a quien fuera el "responsable" del ministerio del Interior en esos momentos, Alfredo Pérez Rubalcaba, a explicarlos.

En este sentido, ha expresado su deseo de que la justicia llegue al fondo del asunto, porque, de probarse "estaríamos ante una trama de corrupción en el Ministerio del Interior con derivas en asuntos que tienen que ver con el espionaje al principal partido de la oposición".

No sólo tiene que ver con la corrupción de una trama política, sino con que se creó un "watergate" desde el Gobierno hacia la oposición, ha apostillado el dirigente popular.

"Lo que deseamos es que este asunto se sustancie cuanto antes y que se llegue al fondo de la cuestión", ha reiterado Hernando, para quien ante un tema "gravísimo" es necesario que se depuren las responsabilidades que determinen los jueces.

Asimismo ha avanzado que el partido va a estudiar el asunto de las escuchas que ya denunció de Cospedal y que no descarta personarse como parte en el proceso que pueda derivarse para conocer este asunto hasta final.