POLÍTICA

Wert : La huelga convocada por los padres de alumnos se inspira en la "izquierda radical y antisistema"

15/10/2012 15:19 CEST | Actualizado 15/12/2012 11:12 CET
EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha afirmado que es "insólito" que la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la enseñanza pública, apoye la convocatoria de huelga "política" del Sindicato de Estudiantes, "inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema".

Así lo ha indicado el ministro a los medios de comunicación, tras la presentación del documento 'Datos y cifras del curso escolar 2012-2013', donde ha valorado "muy negativamente" que este colectivo de padres anime a "vaciar las aulas" el próximo 18 de octubre, cuando, a su juicio, "tienen la obligación de procurar la mejor educación de sus hijos".

El ministro ha asegurado que no va a comentar el contenido "extremista" de las razones esgrimidas por el Sindicato de Estudiantes para realizar un paro de tres días desde este martes 16 de octubre hasta el jueves 18, pero sí ha recomendado a la comunidad educativa la lectura de esta convocatoria para que "deduzca si se trata de una huelga política o de una huelga contra los recortes".

CEAPA RESPONDE

El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) no ha tardado en reaccionar.

El portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, y el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, tacharon a Wert de "irresponsable".

Pazos ha explicado que el ministro no puede sorprenderse de los actos de protesta organizados durante la denominada "semana de lucha" en la educación pública porque él "ha despreciado" reunirse con la CEAPA y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).

"No le ha preocupado lo que piensan las familias" de los recortes y de la reforma educativa que prepara el Ejecutivo, según José Luis Pazos, que ha dicho que las movilizaciones organizadas desde mañana hasta el jueves "son consecuencia de la nefasta política educativa" de Wert.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha denunciado que el Gobierno intenta "criminalizar a todos aquellos que se movilizan contra la política de recortes sociales y desmantelamiento de la enseñanza pública".