Sáenz de Santamaría desautoriza a Beatriz Escudero: "Debemos ser todos muy rigurosos con el aborto"

Sáenz de Santamaría desautoriza a Beatriz Escudero: "Debemos ser todos muy rigurosos con el aborto"

A la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no le gustaron las palabras de la diputada del PP Beatriz Escudero, quien dijo que las mujeres que se ven abocadas al aborto "son las que menos formación tienen".

"Pido a todos que hagamos un debate sereno con argumentos jurídicos y serios, más que de trazo grueso. En otros debates uno puede permitirse ciertas cuestiones, pero en este debemos ser todos muy rigurosos", ha aseverado la vicepresidenta.

Antes, había asegurado que "el aborto es siempre un fracaso de todos" y que "debemos hacer más en formación" y en "información". "No es un momento de la vida que a nadie la resulte grato y hay que opinar con la máxima sensibilidad", ha agregado.

Escudero recibió numerosas críticas desde las redes sociales y desde el propio Congreso, incluída la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, que abandonó el Pleno tras oír sus palabras. Después, Villalobos se abstuvo en la votación de la enmienda del PSOE a la reforma de la ley del aborto, lo que le costó una sanción de su partido.

Escudero no ha pedido disculpas por sus palabras. Al contrario, se ha jactado de ellas en su cuenta de Twitter, aunque lo hizo, una vez más, sin aportar ningún dato estadístico pese a que dijo basarse en "la estadística". De hecho, los datos contradicen a la diputada. Según varios estudios de la Asociación de Clínicas Autorizadas para la Interrupción voluntaria del embarazo (ACAI), de las mujeres que abortan, apenas un 3% no tiene estudios frente al 65% que tienen Secundaria, Bachillerato o estudios universitarios.

La advertencia de Santamaría también tiene otra vertiente, las declaraciones que hizo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparando el aborto con ETA.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost