Reacciones a las declaraciones de Fernández Díaz: PSOE e IU piden su cese (VÍDEO, TUITS)

Reacciones a las declaraciones de Fernández Díaz: PSOE e IU piden su cese (VÍDEO, TUITS)

Indignación y asombro por las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurando que el aborto "tiene algo que ver" con ETA.

Desde el PSOE, que ha pedido su dimisión, hasta miembros de su propio partido, que consideran "obvio" que no existe relación entre ambos términos, las reacciones han sido prácticamente unánimes contra el ministro. Tan sólo una asociación provida se ha mostrado de acuerdo con Fernández Díaz.

De nada ha servido que el ministro rectificara, a través de un comunicado de su Departamento, asegurando que "en ningún momento" quiso decir lo que dijo y está recogido por las cámaras y los micrófonos.

MUJERES PROGRESISTAS: "INTOLERABLES": Yolanda Besteiro, presidenta de Mujeres Progresistas, ha manifestado su "sorpresa" por las palabras del ministro y ha tildado de "muy graves e intolerables" sus declaraciones.

MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS: "HIPÓCRITAS": Su presidenta, Ana María Pérez cree que "a estas alturas" una "no gana para sorpresas" y que nunca había pensado que un miembro del Gobierno fuera a realizar tales declaraciones pese a considerarlos "unos hipócritas, que mienten, fabulan y manipulan".

MUJERES JURISTAS THEMIS: "NADA AFORTUNADAS": Ángela Cerrillos, presidenta de la asociación, cree que las declaraciones de Fernández Díaz "no son nada afortunadas".

AVT: "SURREALISTA": La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha tildado de "desafortunadas" las palabras del ministro y no comparte "en absoluto" dicha comparación, que califica de "surrealista". "Hoy era el día para felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el arresto de seis etarras en Francia", se ha lamentado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost