El pastor Eugenio opina sobre la semana: "Que nadie se preocupe: verano va a haber" (VÍDEO)

El pastor Eugenio opina sobre la semana: "Que nadie se preocupe: verano va a haber" (VÍDEO)

El canal francés Mèteo encendió esta semana todas las alarmas al decir que hay un 70% de probabilidades de que 2013 sea un año sin verano. El pastor Eugenio, que vuelve a dar su opinión para El Huffington Post sobre la actualidad de la semana, tranquiliza a los veraneantes: "Venga como venga, siempre ha de haber verano. Que no se preocupe la gente, que el verano viene y verano va a haber".

Desde su pueblo, Robladillo, Eugenio habla también de los gin tonics a 3,45 euros del Congreso: "¿Eso qué es? ¿Un Congreso de los diputados o un botellón?". También hace referencia a la próxima reforma de las pensiones: "Ellos no dicen recortes, dicen reformas. Ya está bien, hombre, ya está bien. Es el acabóse. Es mejor que salgamos todos a la calle".

Eugenio también se refiere a la recomendación de la FAO de comer insectos y medusas ("Es un desastre. Es preferible comer serpientes") y a la violencia de género ("En vez de tanto catecismo que se enseñe convivencia en las escuelas").

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: