INTERNACIONAL

Dan por fallecidos a los tres alpinistas españoles perdidos en el Himalaya

26/07/2013 16:47 CEST | Actualizado 26/07/2013 16:47 CEST
EFE

Los tres alpinistas españoles perdidos desde el pasado domingo día 21 en el Gasherbrum I, en la cordillera del Himalaya, Xevi Gómez, Abel Alonso y Álvaro Paredes, han sido dados por fallecidos por el equipo de rescate que les buscaba desde hace días.

El alpinista riojano Alfredo García, que les acompañaba pero que logró bajar tras no hacer cumbre, ha informado en un comunicado remitido a Efe, en nombre de todo el resto de la expedición, que tras un último intento de buscar a los tres alpinistas se les ha dado por fallecidos.

Los alpinistas extraviados pertenecen a una expedición integrada por una decena de escaladores, la mayoría de ellos españoles, según el presidente del Club Alpino de Pakistán, Mansur Husein.

Fueron cinco los montañeros que el domingo coronaron el Gasherbrum-1, también conocido como Hidden Peak (Pico Escondido), y sólo uno logró retornar al campo base. Otro de ellos, al que en principio se le consideró extraviado, alcanzó finalmente el refugio del campo 3, a unos 7.000 metros.

OFRECIDO POR NISSAN