Cospedal dice que es "rotundamente falso" que negociase en febrero el finiquito de Bárcenas

Cospedal dice que es "rotundamente falso" que negociase en febrero el finiquito de Bárcenas

"Fue una indemnización pactada así, no tiene más misterio". Así ha explicado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el finiquito de Luis Bárcenas, extesorero del PP y cuyos supuestos SMS volvieron a la actualidad política con la publicación de dos nuevos mensajes en el diario El Mundo.

"Es rotundamente falso todo, pero todo, pero todo" que Cospedal estuviese al tanto de la negociación del finiquito, según ella, que se ha ratificado en su declaración ante el juez ante los mensajes de Bárcenas, que apuntan a lo contrario.

Cospedal lamenta "que se vayan inventando calumnias e injurias todos los días por quién sea y donde sea" para que "el PP deje de trabajar en lo que es importante". En ese sentido, aseguró que su prioridad y la del partido es trabajar por España. "Estoy muy tranquila yo igual que está muy tranquilo todo el mundo", aseguró, repitiendo una y otra vez que no iba a dar más explicaciones.

Cospedal sí aprovechó para revelar que el cuñado del extesorero, jefe de seguridad de la casa, ya no ocupa ese lugar, y aseguró que el PP colabora con la Justicia en todo lo que obliga la ley. Era una manera de justificar el borrado y destrucción de discos duros del ordenador de Bárcenas.

Por último, preguntada por los cambios en el partido, la 'número 2' de Rajoy asegura que "no hay nada previsto ni nada en la agenda".

En su intervención inicial, Cospedal sacó pecho por los datos económicos que, según ella y Rajoy, prueban la mejoría económica. Son la desaceleración de la destrucción de empleo, las exportaciones o la calma en los mercados. En cuanto al empleo, Cospedal aseguró que Rajoy se felicitó por "el mejor mes de agosto desde el año 2000" y "el mejor período de enero a agosto desde el año 1999".

LOS NUEVOS SMS

Este lunes, El Mundopublicó SMS enviados desde el teléfono del extesorero, según el diario, en los que se probaba cómo la versión que Cospedal dio ante el juez no fue la verdadera, según la información.

Fue Cospedal, con el abogado del partido a la cabeza, y no Rajoy, quien negoció el finiquito de Luis Bárcenas, según el diario. En los SMS, fechados en febrero, el extesorero se refiere al abogado Alberto Durán, jefe de los servicios jurídicos del PP, como el "abogado de Cospedal". Con él habrían tenido una reunión los abogados del hoy preso en un momento en el que la secretaria general del partido mantenía que ya no había relación contractual.

Los SMS contradicen además la versión de Javier Arenas, que aseguró no haber hablado del finiquito o las condiciones económicas. "Yo le ofrecí a Mariano a través de Javier que hiciésemos el finiquito en Diciembre", aseguran los SMS, enviados no obstante a Mauricio Casals, otro abogado, ligado al Grupo Planeta, que habría actuado como mediador.

También te puede interesar...