La 'marea verde' entrega a Rajoy un millón de firmas contra la reforma educativa

La 'marea verde' entrega a Rajoy un millón de firmas contra la reforma educativa

EFE

Pese a que el PP continúa adelante con la Lomce, ya aprobada con su mayoría en el Congreso y solo a la espera del sí en el Senado, la 'marea verde' no se rinde. Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han llevado a la Moncloa un millón de firmas que han conseguido desde el pasado 23 de septiembre en la "consulta ciudadana" sobre la reforma educativa.

Sin embargo, ningún miembro del Gobierno les ha recibido. "Dos funcionarias nos han cogido el documento para registrarlo y aquí ha quedado todo", se ha quejado en la puerta de Moncloa el secretario general de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez.

[LEE AQUÍ: OCHO CLAVES DE LA LOMCE]

La consulta ciudadana está abierta hasta el próximo día 27 y con ella, según Sánchez, quieren pedir al presidente Mariano Rajoy "la paralización de los recortes en la educación y la reforma educativa".

"Una vez más nos dan con la puerta en las narices, pero nos da igual, el día 24 los estudiantes vamos a la huelga", ha manifestado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García.

García se ha referido así a la convocatoria de huelga general educativa para el próximo 24 de octubre, a la que se han sumado demás personal de los centros educativos en toda España.

Es la segunda gran movilización que se convoca tras la respuesta conjunta del alumnado, docentes y padres del pasado 9 de mayo.

"BOICOT" A LA RECOGIDA DE FIRMAS

El 99% del millón de personas que han participado hasta el momento en la consulta ciudadana han respondido "sí" a las preguntas sobre si rechaza los "recortes en educación" y "las políticas educativas del Gobierno central".

Desde la plataforma han insistido en denunciar que algunos responsables municipales y autonómicos intentan boicotear la consulta o ponen problemas a la hora de la instalación de las mesas, y animó a la gente a denunciar dichas "prácticas ilegales".

Entre los políticos que han apoyado la consulta se encuentra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el pasado día 8 firmó contra los recortes educativos en una mesa situada en la Universidad Complutense de Madrid, tal y como informó él mismo en su perfil de Facebook.

Los integrantes de la Plataforma convocante de la "consulta ciudadana" son los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs) y Estudiantes en Movimiento.