Valenciano, sobre la huelga de limpieza en Madrid: "Del 'relaxing cup' al 'hedionding cup'"

Valenciano, sobre la huelga de limpieza en Madrid: "Del 'relaxing cup' al 'hedionding cup'"

FLICKR/ PSOE

Elena Valenciano cree que el incremento de la porquería en las calles de Madrid debería animar a Ana Botella a irse a su casa. Sólo en el caso de que se hiciera cargo de "la situación deplorable y peligrosa" de un Madrid "lleno de basuras" justificaría, a su juicio, que se mantuviese en el cargo.

La 'número dos' del PSOE subraya a través de su perfil en Facebook que los madrileños no quieren vivir "rodeados de basura" producto de "la incompetencia de estos liberales que nos (des) gobiernan"'. El mensaje lo publica tras siete días de huelga indefinida convocada por los sindicatos de limpieza contra el ERE presentado por las empresas concesionarias del servicio de limpieza y recogida viaria en Madrid (Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y FCC), que supondría el despido de 1.144 trabajadores de los 6.000 que componen las plantillas.

Para Valenciano existe un problema desde el punto de vista de la seguridad porque la "gente mayor" puede escurrirse y caerse con los detritus, además del riesgo para la salud pública al subir "las ratas" y se pudre todo".

"Lo del 'relaxing cup' se ha convertido en 'hedionding cup" ¿No cree, alcaldesa?", concluye.