Humor en el trabajo: 7 viñetas de 'La oficina en The New Yorker'

Humor en el trabajo: 7 viñetas de 'La oficina en The New Yorker'

LIBROS DEL ASTEROIDE

"Suerte, hijo mío, es cuando la educación se cruza con el nepotismo", dice en su despacho un hombre a su joven hijo. "La realidad es esta: no hemos tenido una huelga en diez años, así que les debemos haber estado pagando de más", se escucha en una reunión de empresarios.

El humor gráfico sobre jefes, becarios y curritos de La oficina en The New Yorker (Libros del Asteroide) puede resultar a veces muy exagerado y otras, tristemente muy real.

Esta recopilación "se habría podido subtitular 'Todo lo que me hubiera gustado decir o hacer en el transcurso de mi vida profesional si no hubiera tenido miedo a ser despedido', o también 'Todo lo que habría podido ver u oír en algunas oficinas si hubiera sido invisible'", escribe en el prólogo Jean-Loup Chiflet, periodista y editor de varias antologías de viñetas de The New Yorker. "Nuestra vida profesional, llena de códigos, ritos y sobreentendidos, puede ser una mina de oro para los humoristas", añade.

Aquí puedes ver una muestra de las 250 viñetas de esta antología, que han sido publicadas en la revista desde 1920. Chiflet no ha querido incluir la fecha de publicación de cada una como prueba de que hay cosas que siguen siendo igual. Eso sí, el libro queda como reflejo de un universo laboral muy masculino, con las mujeres casi siempre en papeles de secretarias, amas de casa o empleadas de la limpieza.

Libros del Asteroide también tiene otra recopilación de viñetas de The New Yorker sobre el dinero. En este enlace, más sobre comics de economía y la crisis.

También te puede interesar...