Canta la canción en lengua de signos para que sus padres, sordos, la entiendan (VÍDEO)

Canta la canción en lengua de signos para que sus padres, sordos, la entiendan (VÍDEO)

Era su actuación de Navidad y no quería que nadie se lo perdiese. Tampoco sus padres. Claire Koch, la niña de cinco años que aparece en el vídeo, nació de dos padres sordos y su primer idioma fue el lenguaje de señas americano.

Por eso, para que sus padres pudieran entender la letra de la canción como todos los demás, sorprendió a todos cuando se puso a cantar también en el lenguaje de signos. "No me lo esperaba, durante la actuación sus compañeros hacían movimientos genéricos con las manos pero mi hija elegió usar el lenguaje de señas para nuestra sorpresa. Es mi heroína", explicó la madre de la niña, en el Daily Mail.

El vídeo fue grabado por la propia madre, que lo colgó cuando saltó la polémica por el falso intérprete del funeral de Mandela. "Vean la actuación de una niña de 5 años utilizando el lenguaje real de signos en un espectáculo navideño", se titula.

La madre explica que ella, además de comprender el lenguaje de signos, puede leer los labios, pero su marido sólo utiliza los signos.

ADEMÁS