Fernández Díaz condecora con la medalla de oro al mérito policial a Nuestra Señora del Amor

Fernández Díaz condecora con la medalla de oro al mérito policial a Nuestra Señora del Amor

5c8af09f230000dd0423f256EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, vuelve a protagonizar una polémica religiosa. Si recientemente tiraba de Santa Teresa para que intercediera por nosotros en la crisis, ahora ha decidido condecorar a Nuestra Señora María Santísima del Amor con la medalla de oro al mérito policial, la máxima distinción del cuerpo.

Según la Orden General fechada este lunes, que recoge la condecoración "con carácter honorífico", la petición fue realizada por la dirección de la Policía en favor de la cofradía "de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús 'El Rico' y María Santísima del Amor" con la que el cuerpo mantiene "una estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante la Semana Santa".

La Orden ha sido difundida en Twitter por el periodista de La Sexta Fer González 'Gonzo'. Fuentes policiales han confirmado a El Huffington Post la publicación de esta orden:

No es la primera condecoración de estas características que se le concede a una virgen. En 2012 Fernández Díaz otorgó la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, una medida que se aprobó en el mismo Consejo de Ministros en el que se presentaron los Presupuestos Generales del Estado.