Fernández Díaz: Santa Teresa está siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios"

Fernández Díaz: Santa Teresa está siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es un hombre de fe y cree que desde el cielo nos están ayudando. El político del PP se ha mostrado convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.

Fernández Díaz ha pronunciado estas palabras durante el acto de presentación de 'Huellas de Santa Teresa' en Fitur, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las carmelitas descalzas.

"Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando", ha dicho el ministro después de recordar el importante papel que ha jugado Santa Teresa en la historia de la Iglesia católica.

SANTA TERESA "MANDA MUCHO" ARRIBA

Fernández Díaz ha recurrido también a Santa Teresa de Jesús para augurar el éxito de este proyecto cultural y turístico. "Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito", ha dicho ante una amplia representación de las comunidades implicadas en la labor y los alcaldes de las 17 ciudades.

El ministro ha celebrado que este trabajo haya unido a políticos de todo color político "por encima de diferencias políticas, ideológicas o geográficas", ya que "la huella de Santa Teresa es demasiado profunda como para que nos perdamos en minucias".

Y además, ha anunciado que será uno de los primeros visitantes de la ruta teresiana que comienza en Ávila y discurre a través de Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Alba de Tormes, Segovia, Salamanca, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.