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Avión Malasia: Nuevas imágenes de satélite localizan 122 objetos donde se buscan sus restos

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Nuevas imágenes del satélite muestran "122 objetos potenciales" en el área del océano Índico donde se busca al avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Las imágenes, de Airbus Defensa y Espacio en Francia, muestran los objetos localizados en un área de 400 kilómetros cuadrados, según ha informado el ministro de transportes malasio Hishammuddin Hussein.

En rueda de prensa en Kuala Lumpur, Hishamudin ha asegurado que algunos de los objetos miden hasta 23 metros de largo y que las imágenes muestran un objeto brillante que podría ser de un material sólido, según informa la BBC.

CONTINÚA EL RASTREO

Seis países, con Australia al frente, registran esa parte del Índico con siete aviones militares y otros cinco civiles, además de los buques australiano HMS Success y el rompehielos chino Xue Long (Dragón de nieve).

Hishamudin señaló que en total tienen cuatro pistas que verificar en el Índico, esta última de los 122 objetos y otras anteriores proporcionadas por imágenes de satélite de Australia, China y Francia.

"Es imprescindible que podamos vincular los restos con el (vuelo) MH370, ello nos permitirá acortar la zona de búsqueda", manifestó el ministro malasio, también interino de Transportes.

¿ACCIDENTE O SECUESTRO?

El examen de los datos de radar y satélite ha llevado a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y se estrelló en el océano, en un lugar lejano de tierra y sin que haya supervivientes.

Sin embargo, todavía no se ha recuperado ningún resto ni Malasia ha aportado las pruebas que llevan a esta conclusión por lo que los investigadores todavía barajan diversas hipótesis sobre el misterioso accidente.

Hay dos líneas de investigación principales, una que apunta a la intervención humana y otra a un fallo técnico, pero sin las grabaciones del aparato todo son hipótesis más o menos fundamentadas.

Terasak Rochsuvichkulchai, un expiloto con mucha experiencia en vuelos de largo recorrido con la aerolínea Thai Airlines, no descarta que se trate de una acción deliberada.

"Lo que sabemos por los medios es que alguien apagó los sistemas de comunicación. Nunca he visto un caso como éste", señaló Terasak.

"En el pasado, pilotos cometieron suicidios con el avión, puede ocurrir, algún piloto con problemas con la compañía", apuntó el experto en referencia los fatales accidentes del vuelo 185 de SilkAir en 1997 y del Egypt Air en 1990, en los que había evidencias o serios indicios de que los pilotos pudieron provocar los siniestros.

Neil Fergus, director de los servicios de seguridad de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, declaró hace unos días a la televisión australiana que sólo la acción de los pilotos o alguien del pasaje pudo llevar el avión hasta aguas del Índico cercanas al Océano Antártico.

"Si los restos resultan pertenecer al MH370 desaparecido, entonces, dada su localización, podemos descartar un fallo técnico", afirmó Fergus.

El experto en seguridad señaló que una "calamidad técnica o un incendio" no pudo haber llevado al Boeing 777 hasta aguas tan lejanas.

La prioridad ahora es encontrar las cajas negras y que estas expliquen lo ocurrido, una tarea harto complicada en las remotas y agitadas aguas del Índico.

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