TENDENCIAS

Este aparato te permitirá cargar el móvil en 30 segundos

08/04/2014 10:34 CEST | Actualizado 08/04/2014 10:35 CEST

Seguro que lo has vivido alguna vez. Estás a punto de salir de casa y cuando coges tu smartphone descubres que tiene menos del 20% de batería. ¿Qué haces? ¿Llegas tarde esperando a recuperar la carga o te resignas a pasar un día entero sin whatsapp, correo electrónico o sin poder entretenerte con Duolingo?

Hasta ahora parece que solo teníamos esas dos opciones pero este lunes apareció una tercera. La empresa israelí StoreDot presentó un dispositivo que promete cargarnos el móvil en 30 segundos. Incluso si en el momento de guardar el teléfono descubres que está totalmente sin carga.

De momento habrá que esperar para tener el dispositivo en el bolsillo. La compañía ha anunciado que es solo un prototipo y que hasta 2016 no saldrá al mercado, según informa la web TechCrunch. El aparato tiene el tamaño de un cargador portátil y la compañía quiere reducir su tamaño antes de sacarlo a la venta por un coste superior al que cuestan los cargadores actuales.

El vídeo presentado muestra la rapidez de este sistema que, según información de TechCrunch, nació de una investigación llevada a cabo sobre la enfermedad del Alzheimer en la Universidad de Tel Aviv. El trabajo identificó los péptidos (aminoácidos), componentes básicos de la proteínas, que ahora se ponen al servicio de la batería de nuestro teléfono. Según la compañía, la tecnología ayuda a acelerar los tiempos de carga.

Teléfonos antes de teléfono móvil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

NOTICIA PATROCINADA