INTERNACIONAL

El mensaje de Francisco al "mundo empresarial y financiero"

05/07/2014 17:00 CEST | Actualizado 05/07/2014 17:00 CEST

El papa ha recordado este sábado al mundo empresarial y financiero que tienen una "particularidad responsabilidad" con las personas que están en paro.

Así se ha expresado el pontífice durante la misa que ha concelebrado ante miles de personas reunidas en el antiguo Estadio Romagnoli de Campobasso, capital de Molisse.

Durante la homilía, Francisco ha definido el paro como "una plaga que reclama el esfuerzo de todos" y ha clamado que "interpela de manera particular la responsabilidad del mundo empresarial y financiero".

Además ha pedido "poner la dignidad humana" siempre "al centro de cada acción" y en este sentido ha explicado que "otros intereses, aunque sean legítimos, son secundarios".

Por otro lado, ha subrayado que los cristianos están llamados a "infundir en la sociedad el complemento del alma que consiente mirar más allá y esperar" y ha recordado que Dios "libera de ambiciones y rivalidades que minan la unidad y la comunión". Ha recalcado que también deja fuera "la desconfianza" y "la tristeza" sobre la que ha puntualizado que "es muy peligrosa" porque te hace estar de baja moral.

Ha reconocido que todos los cristianos son "débiles y pecadores" pero que aun siéndolo están llamados a "vivir con alegría y valentía la fe" y a "afrontar con fuerza las fatigas de la vida".

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIA PATROCINADA