POLÍTICA

Borja Sémper (PP), sobre la reforma del aborto: "Un buen Gobierno sabe rectificar"

14/09/2014 18:30 CEST | Actualizado 14/09/2014 18:40 CEST
EFE

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha considerado que "los gobiernos sensatos, del siglo XXI, que escuchan a los ciudadanos son aquellos buenos gobiernos que también saben rectificar", en relación a la posible decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no impulsar finalmente la reforma de la ley del aborto.

En un acto de Nuevas Generaciones de los populares guipuzcoanos en San Sebastián, Sémper ha recordado que el Gobierno del PP estaba redactando una modificación de la actual Ley del Aborto cuyo contenido "generó polémica interna, porque es lógico y sano que una materia tan compleja en la que influyen tantos factores individuales, culturales, religiosos genere controversia".

"Soy de los satisfechos y contentos porque generase debate interno dentro del PP porque no somos una secta, somos un partido que debate las cosas y que es consciente de que, sobre todo en materias en las que influyen tantos factores, es normal que haya controversia", ha subrayado.

Sémper fue una de las voces críticas con el anteproyecto del Gobierno. Aseguró desde un principio que hay aspecto que "no le gustan" y había defendido que el proyecto se votase "en conciencia" porque "los partidos políticos no deben ser sectas".

"HUMILDAD Y SABER ESCUCHAR"

En ese sentido, ha apuntado que "hoy, al parecer, hay una apuesta del Gobierno por no impulsar esta reforma, habiendo entendido que, tanto internamente como públicamente, no se generaba unanimidad o no se generaba mucha ilusión en esa reforma".

Por ello, se ha mostrado convencido de que "un buen gobierno es aquel que sabe rectificar, aquellos que leen en la sociedad que les ha tocado gobernar y que, independientemente de lo que piensan, sin renunciar a lo que piensan, se adecuan a lo que quiere la sociedad".

Según ha aseverado, "ese liderazgo que está basado en la humildad, en saber escuchar, y saber interpretar la sociedad que le ha tocado gobernar es la que yo quiero para los gobiernos de mi país". "No quiero gobiernos dogmáticos, sectarios, que no miren ni escuchen a la sociedad", ha añadido el dirigente popular.

TE PUEDE INTERESAR...