Escenas de película con Lego: recreaciones de clásicos de los 80 (FOTOS)

Escenas de película con Lego: recreaciones de clásicos de los 80 (FOTOS)

Cuando los adultos vuelven a tener el Lego entre sus manos, el resultado puede ser increíbe.

Actualmente el fabricante de juguetes más grande del mundo, Lego tiene un público adulto que representa entre un 5 y un 10 por ciento de sus ventas. Y dentro de ese grupo se encuentran los miembrosSwebrick, un lugar de encuentro para los amantes de estas construcciones, con sede en Suecia, que acaba de celebrar su concurso anual.

Este año la competencia fue dura. La temática, Plastics from the Past, retaba a los miembros a recrear con piezas de Lego escenas de películas de los 80 con vehículo incluido. Los participantes juntaron sus creaciones, las fotografiaron juntas y publicaron las imágenes en su web para que los miembros pudiesen votar a la ganadora.

Los miembros de esta comunidad comparten con frecuencia fotos de sus creaciones, tienen reuniones y comparten trucos para ayudarse unos a otros con su afición. Los participantes en los concursos de la comunidad, incluido el evento Plastics from the Past deben usar las piezas tal cual y no hacer ninguna modificación (ni pintarlas ni cortarlas). Tampoco pueden usar piezas de series de películas como la de Star Wars.

Este año el ganador del concurso ha sido el expresidente de la sociedad Swebrick, apodado Etzel87, quien representó una escena de Todo en un día (Ferris Bueller's Day Off. En ella se ve el Ferrari 250 GT rojo pendiendo de los árboles situados frente al garaje y rodeado de pequeños cristales provenientes de las ventanas del garaje. Ferris Buller (Matthew Broderick), Cameron Frye (Alan Ruck) y Sloane Peterson (Mia Sara) contemplan la escena horrorizados.

  5c8b363324000093024d1fbc
  5c8b36332400004205a45bff
  5c8b36342000009d0370686c

Si necesitas volver a ver la escena de la película de 1986:

Otros participantes realizaron escenas de Blade Runner, La loca historia de las galaxias y Alien. Aquí los puedes ver:

También te puede interesar...