Pedro Sánchez propone eliminar la pena de muerte de la Constitución Española

Pedro Sánchez propone eliminar la pena de muerte de la Constitución Española

Pedro Sánchez quiere acabar con la pena de muerte en España. La pena capital, aunque está abolida en la Constitución, puede aplicarse según "lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra", según reza el artículo 15 de la Carta Magna.

Para Sánchez, la abolición total de la pena de muerte es uno de los "ejemplos" que justifican la reforma de la Constitución, que debería incluir otros muchos aspectos, como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo o la muerte digna.

"Hay un desfase entre la sociedad española, que avanza tres pasos por delante" de la clase política y la Constitución, ha lamentado.

CONTRA CAÑETE Y PODEMOS

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el secretario general del PSOE ha avanzado además que sus eurodiputados votarán en contra del conjunto de comisarios, entre los que se incluye Miguel Arias Cañete, al igual que ya hicieran con la designación del conservador Jean-Claude Juncker como presidente del Ejecutivo comunitario. Para los socialistas, la gestión de Cañete, "de todo menos verde", lo incapacita para desempeñar sus funciones como comisario de Acción Climática y Energía.

Sánchez ha cargado contra el "populismo" de Podemos, aunque evitó referirse a la nueva formación por su nombre. Entre las propuestas que critica Sánchez está el impago de la deuda, un subsidio para cada español o la rebaja en la edad de jubilación.