POLÍTICA

Colau critica el "doble rasero de la Justicia" en España

30/09/2014 10:16 CEST | Actualizado 30/09/2014 10:20 CEST
EFE

"Una otra vez que confirma que la verdad es que la Justicia en este país está hecha con doble rasero".

Esta ha sido la reacción de la exportavoz de la PAH, Ada Colau, tras considerar la Fiscalía que la acusación contra ella de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de apoyar a "grupos proetarras" se enmarca en su libertad de expresión.

"A todos los que estábamos en la sala nos ha sorprendido mucho", ha continuado la integrante de Guanyem, que Cifuentes no se presentara a la vista oral del juicio civil celebrado en la Ciudad de la Justicia tras la demanda presentada por Colau por sus polémicas declaraciones. "Tenía que haber dado la cara", ha agregado.

A su juicio, la Fiscalía ha hecho "un papel de defensa" de Cifuentes que no parecía "obvio". Ha criticado que la Fiscalía y los abogados del Estado hayan pedido que se desestimara la demanda porque le ampara a Cifuentes "la libertad de expresión". "Aquí se ve el doble rasero", ha aseverado.

Según Colau, lo que Cifuentes dijo no solo daña su honor, sino que les "cambió la vida" a los miembros de la PAH, que sufrieron "amenazas de muerte". "Tuvo gravísimas repercusiones en nuestra vida", ha añadido.

Tras escuchar a la Fiscalía, Colau solo espera ahora que la jueza ponga un "poco de Justicia" al asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Que Cifuentes vinculara a Ada Colau con ETA es libertad de expresión para la Fiscalía

NOTICIA PATROCINADA