Agustín Conde, diputado del PP: "Si alguna vez ganase Podemos ya no volvería a haber elecciones"

Agustín Conde, diputado del PP: "Si alguna vez ganase Podemos ya no volvería a haber elecciones"

LA SEXTA NOCHE

Las últimas encuestas, que otorgan a Podemos un crecimiento muy potente (un sondeo de Metroscopia para El País publicado este domingo le sitúa ya como primera fuerza) están revolucionando los debates políticos.

Por ejemplo, en La Sexta Noche de este sábado, el diputado del PP Agustín Conde realizó una afirmación que está dando mucho de qué hablar: "Yo tengo la absoluta certeza de que si alguna vez ganase Podemos nos pasaría lo que en Venezuela: ya no volvería a haber elecciones. O como en Cuba, que son los países que tienen como modelo".

En este sentido, aseguró que las encuestas reflejan "un soberano cabreo ciudadano" pero que le preocupan "extraordinariamente. "He vivido dos victorias del PSOE y me fui a dormir enfadado, pero dormí profundamente porque sabía que si gobernaba el PSOE mi país permitiría que alguna vez ganase el PP, como así ha sido".

Por contra, aseguró que Podemos "pretende convertir a España en una república bolivariana donde se terminará la democracia". "Habrá democracia para que lleguen, pero no volverá a haber democracia para que se vayan", avisó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es