NOTICIAS

Lo que el tráiler de 'Star Wars Episodio VII' esconde

05/12/2014 21:47 CET | Actualizado 05/12/2014 21:47 CET
YOUTUBE

88 míseros segundos han bastado para que la red enloquezca con lo nuevo de la guerra de las galaxias. En medio de la bacanal de compras por el Black Friday, el tráiler de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, que será la película con mayor presupuesto de la saga, vio la luz. Los fanáticos de la saga no han tardado en realizar miles de especulaciones relativas a las pocas escenas que pudimos ver. Hay muchas curiosidades y detalles que seguramente nos hayamos perdido a primera vista.

  • Tatooine y los ¿infiltrados?
    YOUTUBE
    El tráiler nos sitúa en Tatooine, justo donde comenzó esta gran saga donde vemos a John Boyega vestido de soldado imperial en, al parecer, una situación delicada. Los fans creen que es un infiltrado, ya que los soldados imperiales deberían ser clones, pero los clones iban muriendo, y ya en el Episodio IV vimos como el Imperio estaba reclutando pilotos. Luke Skywalker quería alistarse antes de conocer al viejo Ben Kenobi. También podría ser un rebelde infiltrado, por qué no, las especulaciones quedan abiertas.
  • Nuevos drones
    YOUTUBE
    Sin abandonar Tatooine en una corta escena de apenas unos segundos, podemos ver la supuesta evolución de los pequeños drones, probablemente sucesores de los drones R2, con un cuerpo esférico y que, además, por la forma, parece transformable al estilo de los drones que pudimos ver en la nueva trilogía.
  • Soldados imperiales... o no
    YOUTUBE
    Los soldados tienen un nuevo aspecto, con armaduras rediseñadas que guardan a la perfección la estética de las películas originales tal y como vimos en los diseños filtrados. Tras el Episodio VI podemos suponer que estos soldados no tienen por qué ser imperiales, sino de la república tras la caída del imperio. ¿Son la nueva generación de soldados creada en sustitución de los clones de Jango Fett? Nuevamente, queda a la imaginación de los fans.
  • Surcando el cielo
    YOUTUBE
    Surcando los ríos aparecen los nuevos X-Wing y lucen espectaculares, guardando la esencia original y gran parte del diseño siendo, seguramente, el nuevo modelo del mítico caza tras la caída del imperio. ¿Será la nueva nave de la república o está reservada para el todavía en pie ejército rebelde? La escena de los X-Wing surcando el cielo a ras del agua es las más espectaculares del teaser-tráiler.
  • El sable, el protagonista
    YOUTUBE
    Por último, pero esta vez lo más importante: el dichoso nuevo sable láser del sith, los villanos de Star Wars por excelencia, que entra al redil en esta trilogía. Parece ser un aprendiz todavía y su arma ha desatado miles de bromas y debates en Internet, ya que la luz que emana no es uniforme como en todos los sables láser vistos en la franquicia hasta ahora, luce como un caudal de plasma. Además el sonido cambia y tiene una especie de guarda el sable: algo que ha hecho a la mayoría de fans enfurecer o reírse, aunque a muchos otros les ha encantado la idea.


Un pequeño pero especial detalle a sumar a todas las curiosidades de la saga Star Wars: en el teaser-tráiler hay en verdad dos sables láser: el peculiar arma con guarda del sith y otro que no se ve, pero que se escucha. El sonido de esta arma encendiéndose puede ser apreciado justo al final del breve teaser tráiler. Lo curioso es que ese sonido corresponde al primer arma de Luke Skywalker, según confirma Slashfilm, por lo que es un guiño fantástico a la trilogía original, y una gran declaración de intenciones de preservar la esencia de las primeras películas que tantas pasiones desataron en los cines de medio mundo hace ya más de 30 años. Queda todavía un año para su estreno, pero van a ser meses muy movidos en la red.

Una historia de Félix Palazuelos.

'Star Wars': Reacciones al tráiler

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bodas con homenajes a 'Star Wars'

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter