POLÍTICA

El diputado del PP Nacho Uriarte deja su escaño en el Congreso

13/01/2015 18:47 CET | Actualizado 13/01/2015 18:47 CET
FLICKR / NACHO URIARTE

El que fuera el niño mimado de la derecha pone fin a su vida en el Parlamento. El diputado del PP por Valencia Nacho Uriarte ha presentado la renuncia a su escaño en el Congreso para incorporarse a la Secretaría General Iberoamericana dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según han confirmado fuentes del grupo parlamentario popular, Uriarte ha presentado este martes mismo la renuncia a su acta de diputado, y su escaño será ocupado por Juan Vicente Pérez Aras, que en 2011 ocupó el número 13 de la lista del Partido Popular al Congreso por Valencia.

Ignacio Uriarte Ayala, nacido en Madrid el 7 de agosto de 1980, ha sido diputado en las dos últimas legislaturas y vocal del PP en las comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa, además de portavoz adjunto de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que tramita asuntos muy relacionados con el puesto que ocupará ahora en la Secretaría General Iberoamericana.

Fue presidente de Nuevas Generaciones desde septiembre de 2006 a abril de 2011, cuando fue sustituido en ese cargo por Beatriz Jurado.

CONDENADO POR CONDUCIR EBRIO

En la pasada legislatura Uriarte dimitió como vocal de la comisión no permanente de Seguridad Vial, después de ser sorprendido en un control de tráfico con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

El Tribunal Supremo le juzgó y condenó en enero de 2011 a una multa de 2.400 euros y a ocho meses de retirada del carné de conducir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter



Políticos de niños