INTERNACIONAL

El sospechoso de Copenhague: un hombre de entre 25 y 35 años y de 1,82 de altura

14/02/2015 21:27 CET | Actualizado 14/02/2015 21:27 CET

La Policía danesa ha publicado una imagen del sospechoso del ataque contra una conferencia sobre Islam y libertad de expresión en Copenhague, al que ha descrito como un hombre de "entre 25 y 30 años" de "apariencia árabe".

Además, las fuerzas de seguridad han reducido a uno el número de sospechosos del ataque, después de contrastar la información proporcionada por varios testigos del incidente, que se ha saldado con la muerte de una persona y tres policías heridos.

(Sigue leyendo tras la imagen...)

La descripción de la Policía indica que se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, de "piel clara pero apariencia árabe" y de 1,82 de altura con "complexión atlética", siempre según el documento policial.

Según el comunicado, el individuo llevaba cubierta parte de la cara con una bufanda cuando abrió fuego con una ametralladora. Testimonios recogidos por medios daneses hablan de otro supuesto acompañante que esperó afuera y huyó con el tirador, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades.

En el atentado resultó muerto un civil de unos 40 años y heridos de leves tres agentes, dos de ellos miembros de los servicios de inteligencia, en el hombro, la pierna y en el pubis, respectivamente.

La Policía ha encontrado el coche usado en la huida a unos tres kilómetros del lugar del atentado, aunque no las armas usadas.

Las autoridades han incrementado las medidas de seguridad en la capital danesa, y el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la policía personal y aviones.

Tiroteo en Dinamarca

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA