NOTICIAS

Un Spiderman inglés se gana el corazón de los mendigos

13/03/2015 11:58 CET | Actualizado 13/03/2015 11:58 CET

Un hombre araña anda suelto en el Reino Unido. Todas las noches sale a la calle con una misión muy especial: que ningún mendigo de Birmingham pase hambre.

Durante el día, este joven inglés de 20 años que desea permanecer en el anonimato, trabaja como camarero. Pero cuando cae el sol y sale de trabajar dedica parte de sueldo a los que menos tienen. "He aprendido que todo el mundo es igual, todos somos parte de la misma experiencia humana y... Yo solo creo que tenemos mirarnos y ayudarnos como si fuésemos amigos", declaró a la edición británica del Huffington Post.

A pesar de su juventud lleva tiempo involucrado en el voluntariado. Pero se le quedaba corto y hace un mes empezó a enfundarse el traje de superhéroe en un callejón oscuro a eso de las 21.00 horas. Luego va a comprar bocadillos y los reparte en mano, uno a uno.

¿Por qué se disfraza? Por una razón tan sencilla como triste. "Antes, cuando repartía comida sin disfraz, nadie perdía un minuto en mirarme, pero cuando ven a Spiderman se acercan y preguntan, se interesan. Y eso es lo importante, que se sientan inspirados". Por eso no acepta donaciones, sino que invita a todo aquel que quiere aportar algo a salir y participar.

¿CONOCES ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR?

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR