Inditex dona 800.000 euros en ropa de angora para los refugiados sirios

Inditex dona 800.000 euros en ropa de angora para los refugiados sirios

AFP

Inditex cumple. Si hace unos meses acordó dejar de usar la lana de angora, ahora dona todas sus existencias restantes, unas 20.000 prendas nuevas de temporadas anteriores .

Esta semana, PETA y Life for Relief and Development (Life USA), comenzaron a entregar los suéteres y los abrigos, valorados en 800.000 euros, a algunos de los 1,2 millones de refugiados sirios en el Líbano.

La entrega de las prendas se llevó a cabo en las aldeas aledañas a la ciudad libanesa de Trípoli, en el Valle de Beqaa, y en los campamentos de refugiados de Majdal Anjar, Mar Elias, Sawiri y al-Marj, según un comunicado de PETA.

  5c8a9e20360000ba1a6bb63f

Un niño se lleva una prenda / AFP

"LOS CONEJOS GRITAN DEL DOLOR"

La organización defensora de los animales asegura que Inditex les escuchó cuando les enseñaron cómo algunos conejos de angora, explotados por su piel, "gritan de dolor al arrancarles su pelaje, mientras otros son cortados o esquilados e invariablemente heridos".

"PETA no puede traer de vuelta a esos conejos, pero podemos ayudar a los verdaderamente necesitados", dice Ingrid E. Newkirk, presidenta de PETA. "El regalo de Inditex ayudará en gran medida a hacer de este mundo un lugar más benévolo para los refugiados y para los conejos".

¿CONOCES ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.