INTERNACIONAL

Las auroras boreales siempre son impresionantes, pero desde el espacio aún más (FOTO, VÍDEO)

21/03/2015 10:08 CET | Actualizado 21/03/2015 10:08 CET

Esta semana ha sido bien completa en lo que a fenómenos celestes se refiere. Además del eclipse solar del que se pudo disfrutar este viernes —al menos, desde los lugares donde las nubes lo permitieron—, en los últimos se días se han podido ver también auroras boreales desde Nueva Zelanda. Se deben a una erupción solar, que además ha provocado algunas alteraciones en los sistemas de GPS.

Este martes las auroras boreales se dejaron ver sobre el Polo Norte. El astronauta de la Estación Espacial Internacional Terry V. Virst fue testigo privilegiado del espectáculo desde el espacio y compartió un vídeo a través de su cuenta de Twitter.

Virst también publicó esta fotografía del fenómeno, que además coincidió con el Día de San Patricio, festividad cuyo color es el verde. "La manera en la que la Naturaleza celebra San Patricio. La aurora verde más increíble que he visto, por cortesía de una erupción solar", escribió.

La NASA se sumó también a la felicitación de San Patricio con imágenes de auroras boreales grabadas desde el espacio en otras ocasiones. ¡Quién fuera astronauta para poder ver esta maravilla en primera persona!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El espectáculo de auroras boreales

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN