TENDENCIAS

David Lynch no estará en el regreso de 'Twin Peaks'

06/04/2015 09:07 CEST | Actualizado 06/04/2015 09:17 CEST

Nuevo capítulo en el culebrón Twin Peaks. Justo cuando se cumplen seis meses de que David Lynch anunciase el regreso de la mítica serie de los 90, el mismo director ha decidido salirse del proyecto.

La noticia llega a los medios este lunes 6 de abril a través del propio Lynch, que escribió varios mensajes en Twitter e hizo un comunicado en Facebook. Al parecer el director y la cadena Showtime no lograron llegar a un acuerdo. Aún así, ésta tiene previsto seguir con la grabación de la serie, que según lo previsto contará con la presencia del agente Cooper, Laura Palmer y su novio Bobby.

Las razones que han movido al director a dejar este proyecto han sido económicas y así lo ha dejado claro tanto en el comunicado oficial distribuido a través de Facebook como en los tuits que él mismo ha escrito:

Dear Facebook Friends, Showtime did not pull the plug on Twin Peaks. After 1 year and 4 months of negotiations, I left...

Posted by David Lynch on Domingo, 5 de abril de 2015

"Estimados amigos de Facebook, David desea que transmitamos este mensaje:

Showtime no llegó a un acuerdo con Twin Peaks. Después de un año y cuatro meses de negociaciones, he dejado el proyecto por no ofrecerse el dinero suficiente para realizar el guión que sentía que se tenía que hacer. Este fin de semana he comenzado a llamar a los actores para que sepan que no voy a ser el director del proyecto. Twin Peaks seguirá vivo en Showtime. Amo el mundo de Twin Peaks y me gustaría que las cosas hubieran sido distintas".

Al mensaje de Lynch le ha seguido otro de la cadena Showtime, que pocos minutos después dejaba clara su decepción:

"Nos entristeció leer la declaración de David Lynch hoy, ya que creíamos que estábamos trabajando en encontrar una solución con David y sus representantes sobre los puntos restantes que faltaban por resolver. A Showtime le encanta el mundo de Twin Peaks y seguimos teniendo esperanzas de poder traerla de vuelta con toda la gloria con sus dos creadores, David Lynch y Mark Frost, como sus responsables".

El pasado mes de marzo Lynch había hecho público que el proyecto estaba parado por falta de acuerdo con la cadena. La cuestión ahora será cómo se resuelve este episodio y quién se encargará de dirigir los nueve capítulos que constituirán la tercera temporada y que están previstos para 2016. La idea de la cadena es ambientar la serie en la actualidad "proporcionando respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para todos los apasionados fans de la serie".

Éste es el único tráiler que se ha distribuido hasta la fecha:

Twin Peaks, 24 años después

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN