POLÍTICA

Once personas heridas tras escaparse un toro en Talavera de la Reina

15/05/2015 20:55 CEST | Actualizado 15/05/2015 20:55 CEST

Un total de once personas han sido trasladadas al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina heridas de diversa consideración, tras escaparse un toro en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad, que celebra hoy su día grande fiestas en honor a San Isidro.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en estos momentos hay un paciente de 30 años con herida por asta de toro en el muslo izquierdo que está siendo intervenido quirúrgicamente, por lo que su pronóstico es reservado.

Además, hay un niño de 9 años con traumatismo facial que, tras ser valorado, va a ser trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El resto son heridos con traumatismos y contusiones de diferente consideración que en principio no revisten gravedad, entre los que se encuentran dos personas que han tenido que ser atendidas con estado de ansiedad.

De estos nueve heridos, cuatro ya han sido dados de alta.

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha explicado a los medios de comunicación que no se teme por la vida de ninguno de los heridos y que las causas del incidente están siendo investigadas

El concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, ha explicado a EFE que el animal se ha escapado cuando se estaba procediendo a su desembarque para los festejos taurinos programados para este fin de semana.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13:40 horas y agentes de movilidad han matado al toro embistiéndole con un coche a la salida del Puente del Príncipe.

TE PUEDE INTERESAR...

OFRECIDO POR NISSAN