POLÍTICA

Los problemas de Rivera con las candidaturas de Barberà del Vallès y Miranda de Ebro

19/05/2015 09:31 CEST | Actualizado 19/05/2015 09:31 CEST
EFE

La camisa blanca de Albert Rivera también se mancha. Ciudadanos ha retirado su candidatura en Barberà del Vallès porque el cabeza de lista, Francisco Delgado Jiménez, fue número 3 por PxC -partido ultraderechista- por esa población en las municipales de 2011, ha informado el partido en un comunicado.

El secretario de organización de C's, Fran Hervías, ha explicado que, en cuanto lo han sabido, "se ha actuado en consecuencia, retirando la candidatura".

"En C's no hay espacio para los extremismos", ha dicho, y ha defendido que anteponen la coherencia con los valores democráticos y de igualdad al número de concejales, a diferencia de otros partidos, según él.

RETIRA SU LISTA EN MIRANA DE EBRO

Y más problemas en otras comunidades. El delegado de Ciudadanos (C's) en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Fuentes, ha remitido en la mañana de este lunes una orden a la Junta Provincial de Burgos para la retirada de la candidatura de Miranda de Ebro después de que algunas personas incluidas en la lista advirtieran no estar de acuerdo con su incorporación a la misma.

Fuentes, quien viajó este lunes a la capital segoviana para pasear por las calles más céntricas y entablar contacto con los vecinos, explicó que la formación cuenta con el documento y la firma necesarios para el consentimiento, pero que las personas afectadas no tenían claro el destino del papel.

"Consideran que no se les informó lo suficiente sobre para qué se utilizaba y nosotros automáticamente, en cuanto encontramos cualquier atisbo de irregularidad, en menos de 24 horas lo solucionamos", incidió el delegado, quien reiteró que el cabeza de lista de C's en Miranda ha alegado que creyó haber explicado bien las intenciones de la autorización, pero que algunas personas no le entendieron correctamente.

El candidato a la Junta hizo hincapié en que su partido está en política precisamente para regenerarla, por lo que en ningún momento va a "escurrir el bulto" ante cualquier asomo o de corrupción o simples sospechas de irregularidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter