Adou obtiene el permiso de residencia en España mientras la juez desestima la libertad del padre

Adou obtiene el permiso de residencia en España mientras la juez desestima la libertad del padre

5c8ab009240000f404a37f1b

El pequeño Adou, el niño de 8 años que fue introducido en una maleta para entrar ilegalmente en España por la frontera de Ceuta el pasado 7 de mayo, ha conseguido un permiso temporal para residir en España durante un año. En cambio, la juez ha desestimado la puesta en libertad condicional del padre.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo ha concedido una autorización individual por el plazo de un año de residencia temporal por circunstancias excepcionales.

Esta notificación oficial ha sido trasladada a la Oficina de Extranjería de Ceuta que, a su vez, ha enviado la misma al director del centro de acogida del Mediterráneo donde permanece el menor desde el pasado 7 de mayo.

Esta autorización permitirá al niño reunirse con su madre, si bien esta situación no se producirá hasta que las pruebas de ADN que se han practicado tanto al padre como a la madre confirmen que se trata de sus progenitores.

La madre, Lucie Ouattara, tuvo la oportunidad de ver al pequeño Adou el pasado lunes, cuando visitó las dependencias del centro de acogida acompañada por su abogado, Juan Isidro Fernández.

La madre se desplazó expresamente de Puerto del Rosario (Fuerteventura) donde reside desde 2006.

EL PADRE SEGUIRÁ EN PRISIÓN

Mientras, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha desestimado la petición de libertad de Alí Ouattara, el padre de Adou, en prisión provisional acusado de intentar ocultar al niño dentro de una maleta para cruzar la frontera del Tarajal.

La juez ha adoptado esta decisión después de escuchar al Ministerio Fiscal, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La decisión judicial se ha producido al entender la juez que instruye el caso que las circunstancias "no han variado" desde el momento en que se acordó la prisión provisional de Alí Ouattara, según las fuentes.

La jueza ha entendido que la prisión se acordó basada en dos hechos fundamentales, uno la posible existencia de un riesgo de fuga al contar con bienes patrimoniales en el extranjero y en segundo lugar la presunta responsabilidad en el "grave peligro" para la vida del menor y su integridad física, posible delito en el que se incurrió con el intento de que el niño cruzara la línea fronteriza con Marruecos.

Alí Ouattara permanece en prisión preventiva en la cárcel de Los Rosales de Ceuta desde que fue detenido el pasado 7 de mayo en el paso fronterizo y tras reconocer que era el padre del niño que una hora y media antes había sido interceptado en la misma frontera en una maleta.

Todo ello mientras más de 62.000 firmas reclaman en Change.org la puesta en libertad del padre de Adou.

  5c8ab0092500005806818e75

Ve a nuestra portada

  5c8ab009230000d5042383b1

Síguenos en Facebook

  5c8ab0092000009e046f8ed7

Síguenos en Twitter

También te puede interesar...