Hallan en la frontera de Ceuta a un niño de ocho años dentro de una maleta

Hallan en la frontera de Ceuta a un niño de ocho años dentro de una maleta

EFE

Funcionarios de la Guardia Civil han localizado este jueves a mediodía a un menor de origen subsahariano y 8 años de edad al que una mujer marroquí de 19 años intentaba introducir en territorio español metido en una maleta. El hallazgo lo han realizado en el control y reconocimiento de las personas y los vehículos que pretenden acceder a Ceuta procedentes de Marruecos por la aduana del Tarajal

Las sospechas de los funcionarios se dispararon cuando la fémina, residente en la vecina localidad marroquí de Castillejos, "receló" de pasar el bulto que transportaba por los controles establecidos.

Los guardias la siguieron y, cuando accedió al paso peatonal, le instaron a permitir el escaneo de su maleta, cuando se pudo observar "una figura humana" en su interior, según ha explicado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios.

Los funcionarios de servicio procedieron a la apertura inmediata de la maleta, en la que encontraron a un menor subsahariano de ocho años de edad "que podría haber tenido un final trágico".

Seguidamente se procedió a la detención de la persona que portaba la maleta resultando ser la súbdita marroquí F.E.Y, de 19 años de edad y residente en la localidad de Castillejos. El niño, tras ser sometido a los controles sanitarios que rutinariamente se efectúan a los migrantes que acceden a Ceuta, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía especializada.

ARRESTADO TAMBIÉN EL PADRE

Posteriormente, a las 13.30 horas, la misma dotación del Instituto Armado recibió a un individuo llamado A.O. nacido en 1972 en Costa de Marfil y provisto de permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria. Al realizarle diversas preguntas reconoció que el menor oculto en la maleta era su hijo, por lo que también ha sido arrestado.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros que, unión de los detenidos, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.

  5c8aad572400006c05a37a33
  5c8aad572500000704c97018
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: