TENDENCIAS

EN DIRECTO | Eurovisión 2015: Edurne representa a España con Amanecer

23/05/2015 00:01 CEST | Actualizado 24/05/2015 03:06 CEST
GTRESONLINE

Eurovisión 2015 ya está aquí. Desde las nueve de la noche (hora peninsular española) del sábado 23 de mayo, el Wiener Stadthalle de Viena se llena de la música de los 27 finalistas del 60º Festival de la Canción europea. España está representada por la cantante madrileña Edurne, que lleva a Viena el tema Amanecer.

Edurne actuará en la posición nº21, detrás de Rumanía y antes de Hungría. Es la 56ª participación de España en el Festival, ya que lleva presentando canciones en él de forma ininterrumpida desde 1961. Si Edurne ganara, además, sería el tercer triunfo de España, tras los de Massiel en 1968 y el cuádruple empate con Salomé en 1969. No es fácil, ya que a pesar de partir bien en las apuestas (sobre el puesto 10-12, los últimos días), no está entre las favoritas.

En el podio, muchos colocan a Rusia con A million voices de Polina Gagarina; a Suecia y su Heroes, de Mans Zelmerlöw (pese a sus acusaciones de plagio); a Bélgica y Loïc Nottet con Rhythm Inside; o al trío italiano Il Volo, con aires de Il Divo, y su tema Grande amore. El resultado final no está nada claro, al contrario de lo que ocurrió en 2014 cuando los presagios veían a Conchita Wurst ganadora por Austria, como finalmente sucedió. Por ganar, este año podría llevarse el gato al agua incluso Australia, artista invitado en esta 60ª edición.

Puedes seguir todo lo que ocurra en la gala desde ¡ya! ¡Suerte para Edurne!

Edurne: 'Amanecer' y el making of

MÁS SOBRE EUROVISIÓN 2015

España en Eurovision: todas sus canciones


Evolución de Edurne


Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA