POLÍTICA

El mensaje de Toni Cantó sobre Guillermo Zapata que triunfa en Twitter

15/06/2015 08:00 CEST | Actualizado 15/06/2015 10:08 CEST
GTRES

El exdiputado de UPyD Toni Cantó está de enhorabuena. Sus deslices y meteduras de pata en las redes sociales son muy sonados, pero asegura que alguien le ha "hecho bueno". Son, según afirma, los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata y Pablo Soto, cuyos mensajes en Twitter han levantado gran polémica este fin de semana. Hasta el punto de que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, sopesa destituir al primero.

Al hilo de eso, Cantó tuiteó este fin de semana este mensaje, que ha triunfado en internet y que lleva cerca de 2.000 retuits: "Hay un grupo de concejales tuiteros en el ayuntamiento de Madrid que me van a hacer bueno..."

Guillermo Zapata, cerró su cuenta de Twitter este fin de semana después de que se rescatasen mensajes publicados hace años y en los que hace gala de un humor negrísimo, con chistes sobre el holocausto, la desaparición y muerte de Marta del Castillo o el atentado que mutiló a Irene Villa. El concejal de Ahora Madrid pidió disculpas por ellos.

Los tuits que han desencadenado la polémica los insertó Zapata hace algunos años en la red social y en ellos se leen comentarios del edil del tipo: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero", que le han valido al concejal la consideración de "antisemita" y han llevado a políticos y ciudadanos a pedir su dimisión.

zapata1

zapata2

zapata3

zapata4

En junio de 2014, Zapata también insertó tuits alusivos a ETA -"se confirma que ETA además de criminal era idiota, con la cantidad de simpatizantes y aliados que tenía no fue capaz de tomar el poder"- y en 2011 hizo chistes con las víctimas del terrorismo: "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos". La periodista y psicóloga también reaccionó en Twitter ante esta alusión:

Carmena marcó distancias entre los tuits de Zapata y los del también concejal Pablo Soto, que también ha tenido polémica en las redes por tuits del pasado. La alcaldesa sostiene que estos mensajes eran viejos y su compañero, "que es muy joven", ha pedido perdón reiteradamente y ella entiende que personalmente ha cambiado de opinión y ya no comparte lo que un día dijo.

tuir soto

soto tuits

Por otro lado, los errores de Toni Cantó en Twitter son todo un clásico en las redes sociales. En julio de 2013, por ejemplo, se burló de la pronunciación de Rajoy. Unos meses antes, había cuestionado a través de la red social la veracidad de las denuncias por violencia machista. También en esa misma época, tuiteó la muerte de Albert Hofmann, padre del LSD, cinco años más tarde. Y la semana pasado tuvo que pedir perdón tras tragarse un tuit falso del 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA