Pablo Casado pide disculpas por llamar "carcas" a la gente de izquierda

Pablo Casado pide disculpas por llamar "carcas" a la gente de izquierda

El nuevo vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido "disculpas" a los votantes de izquierda, y especialmente a los jóvenes, a los que llamó "carcas" en un mitin de 2009. ¿Lo recuerdas?

Durante su intervención en La Sexta Noche, Casado reconoció que en su primera alusión a que todos los jóvenes eran del PP aunque no lo sabían estaba "parafraseando" al antiguo presidente de EEUU Ronald Reagan, que decía eso mismo de los hispanos, a los que hacía todos republicanos, como él mismo. La segunda parte, esa de que los de izquierdas son unos "carcas", "no es acertada", reconoció, y es una "generalización".

"En un mitin uno está más acertado o no", intentó justificar, aunque insistió en su idea de que se ha descontextualizado lo que dijo, unas frases de un discurso "de 15 minutos", que queda "mucho peor" y más, añade, cuando trataba de hablar de "superar barreras" y de "reconciliación".

En el vídeo se ve que dice también, hace siete años, que eso de "carcas" le va bien a los jóvenes de izquierda porque están "todo el día pensando en la guerra del abuelo" y "en la fosa de no se quién". Anoche, sin embargo, Casado ni habló de fosas ni de memoria histórica. Un tupido velo a la hora de referirse a la polémica. Los entrevistadores que preguntaron, cautos, si precisamente su mensaje no fue equivocado en un contexto de defensa de la "reconciliación". Y el popular replicó: "Es un reduccionismo y una generalización y si alguien de la izquierda se va a sentir señalado digo que no es afortunado y que pido disculpas, porque yo no voy llamando carca a la gente".

"EL ABORTO NO ES UN DERECHO"

Casado, además, defendió enardecido que el aborto "no es un derecho". "Todos lo tenemos muy claro, no nos gusta la ley de Zapatero y la vamos a modificar. No la hemos hecho ahora porque el Tribunal Constitucional no ha dicho si es constitucional". El vicesecretario popular de Comunicación explicó que quieren volver a la norma de 1985 "que aprobó Felipe González y mantuvo Aznar".

Sobre Fernando Martínez Maíllo, nuevo vicesecretario de Organización del partido e implicado en investigaciones judiciales en Castilla y León, defendió que "estaba citado en calidad de imputado pero no había declarado todavía porque hubo un procedimiento de nulidad y quedó sin efecto esa citación". Casado no concede que si te citan como imputado "estás imputado", como replicaban los contertulios, perp no pudo aclarar la situación legal real de su compañero del PP. "A él no se le ha imputado todavía ningún delito porque esa citación se le ha declarado nula".

El periodista Hilario Pino preguntó a Pablo Casado por los jueces que tendrán que dictar sentencia sobre el caso Gürtel, tres magistrados de los que dos son afines al PP. Cuestiona si no deberían inhibirse, pero el nuevo vicesecretario de Comunicación del partido del Gobierno justifica los nombramientos poniendo otro ejemplo: "Fíjate si me parece bien que el juez que cerró el auto de instrucción del 'Caso Gürtel' fue director general de Justicia con el PSOE. Nosotros respetamos la independencia judicial cuando pintan bastos y cuando pintan copas".

Sobre la contabilidad de Luis Bárcenas, una respuesta sencilla:

—"Bárcenas nos robó"

—"¿Cómo lo saben si no tenían contabilidad?", dice la periodista Cristina Pardo.

—"Eeh... No lo sabemos"

  5c8b61f4360000ba1a6cf1cc

Ve a nuestra portada

  5c8b61f43b000072066d72b6

Facebook

  5c8b61f4240000f404a493cd

Twitter

  5c8b61f43b000002076d72b8

Instagram

  5c8b61f422000051001ac4a3

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: