INTERNACIONAL

El Gobierno dice que "no hay constancia" de españoles fallecidos en Túnez

26/06/2015 17:47 CEST | Actualizado 26/06/2015 19:44 CEST

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado esta tarde de que "no hay constancia" de españoles entre los fallecidos hoy en el atentado yihadista contra dos hoteles en la localidad turística meridional tunecina de Susa, en el que han muerto entre 20 y 30 personas.

Fernández Díaz ha informado de este primer análisis de situación en una rueda de prensa, después de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, convocada de urgencia tras los atentados perpetrados hoy en Francia, Túnez y Kuwait, que han causado más de 50 muertos.

Interior, además, ha elevado el nivel de alerta antiterrorista tras la cadena de ataques, lo que significa que España se sitúa en riesgo alto de amenaza de atentado. Se ha pasado del nivel 3 o "medio" al 4 o "alto", dentro de los cinco existentes.

"Este incremento supone un refuerzo en la vigilancia de objetivos susceptibles e infraestructuras criticas", ha dicho el ministro sobre esta medida adoptada por unanimidad tras así aconsejarlo expertos del CNI y los servicios de información de Policía y Guardia Civil.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest