INTERNACIONAL

Pablo Echenique: "Lo que se pretende con Grecia es dar un golpe de Estado financiero"

13/07/2015 19:27 CEST | Actualizado 13/07/2015 19:27 CEST
GTRES

El líder de Podemos en Aragón y miembro de la dirección nacional del partido, Pablo Echenique, ha mostrado su enfado con las condiciones del Eurogrupo para un tercer rescate de Grecia y ha defendido la gestión del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Según Echenique, "lo que se pretende en Grecia es dar un golpe de Estado financiero, convertirla en un protectorado", a pesar de que la propia UE se fundó "con una quita del 63% de la deuda alemana".

El diputado de Podemos ha comparado la situación con el abuso de fuerza que se da "cuando el tío más grande del instituto le pega un puñetazo al más pequeño para robarle el bocata" y no hay mucho lugar para preguntarse si el pequeño podría defenderse mejor.

Por eso considera que Tsipras, con su sí a las condiciones del rescate, "seguro que ha conseguido muchísimo más de lo que habría conseguido un Gobierno de Nueva Democracia o del PASOK", los partidos que gobernaron antes que Syriza.

Echenique ha criticado a Alemania y cree que su "capacidad de matonismo" con Grecia se debe a que este país representa apenas el 2% del PIB europeo, algo que no se lo podría "permitir con España".

También ha calificado de "golpe de Estado" lo que Europa está haciendo con Grecia el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, quien cree que el Eurogrupo "ha cometido un acto de terrorismo" tal y como se recoge en el Código Penal español.

Monedero ha sido especialmente crítico con el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, a quien ha acusado de expresarse "como un capataz que al tiempo está dando latigazos al esclavo huido" para intentar además dar una lección a los demás.

"Que el PP esté apoyando un golpe de Estado me preocupa profundamente", ha reconocido apuntando además que en ocasiones advierte comportamientos similares en el PSOE, en cuyo ADN está "la obligación de no cometer este tipo de comportamientos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Manifestación en Atenas contra la austeridad



Celebración por la victoria del 'No' en Syntagma



Referéndum en Grecia, 2015

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA