POLÍTICA

Garzón regala a Rajoy 'Las consecuencias económicas de la paz'

15/07/2015 11:35 CEST | Actualizado 15/07/2015 17:23 CEST

Día de regalos en el Congreso. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, le ha regalado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el libro Las consecuencias económicas de la paz, de John Maynard Keynes.

Al finalizar su intervención en el pleno del Congreso que debate sobre las conclusiones del Consejo Europeo celebrado antes del referéndum griego, el diputado de IU se ha dirigido al escaño del jefe del Ejectuvo y le ha entregado el tomo, que Rajoy ha recibido primero con un poco de desconcierto. Luego, ambos se han dado un apretón de manos.

Además, Garzón le ha hecho una dedicatoria:"Para Mariano Rajoy. Con la esperanza de que la razón se haga valer frente al fundamentalismo de mercado y que un mundo de justicia social se abra paso lo antes posible. Salud y República".

Hace sólo unos días, Garzón había hecho una referencia a ese libro en Twitter:

En ese libro, el economista británico argumenta su oposición a la paz "impuesta" a los alemanes tras la I Guerra Mundial, ya que ellos no tuvieron oportunidad de negociar dicha paz.

El economista formó parte en las negociaciones de paz, pero tras dimitir de su puesto, intentó mostrar al mundo las consecuencias que iba a tener este tratado de paz, con la intención de que se rectificara a tiempo, y se realizara otro tratado más digno para el bando vencido. Enviado a Francia para participar en los preparativos del tratado de Versalles, Keynes se mostró en desacuerdo con lo que se pretendía hacer, porque pensaba que lo importante no era exigir reparaciones a los alemanes, sino reconstruir la economía europea.

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Garzón


IU vintage

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN