INTERNACIONAL

Turquía confirma el segundo bombardeo de posiciones del EI en Siria

25/07/2015 10:49 CEST | Actualizado 25/07/2015 12:14 CEST
AP

El ataque del viernes no fue una anécdota. Turquía ha dado un paso que ya no tiene retorno. Y su operación contra Siria durará "lo que se necesite para estabilizar la frontera", dice Ankara. Las fuerzas aéreas y terrestres turcas han lanzado esta noche pasada otra operación contra objetivos del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, al mismo tiempo que realizaba un bombardeo aéreo contra la guerrilla kurda en Irak, según ha informado esta mañana en un comunicado del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

"Simultáneamente con la operación aérea, las Fuerzas Armadas han dirigido el fuego de apoyo contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria y contra objetivos de la organización terrorista PKK en el norte de Irak", reza la nota.

El comunicado no ofrece más detalles sobre la operación antiyihadista, la segunda desde que, ayer, tres cazas F-16 turcos lanzaran cuatro bombas teledirigidas contra posiciones del EI.

El diario progubernamental Sabah asegura que varios cazas despegaron anoche de la base áerea de Diyarbakir y bombardearon diferentes posiciones del EI en el norte de Siria. A diferencia de lo que ocurrió en la operación del viernes, esta vez los aviones sí habrían entrado en espacio aéreo sirio, afirma el diario.

Turquía ha cambiado su política con respecto a la lucha contra el Estado Islámico y permitirá que Estados Unidos lance ataques aéreos desde su territorio contra este grupo yihadista en Siria, según altos funcionarios del departamento de Defensa de EEUU.

600 DETENIDOS POR SU RELACIÓN CON YIHADISTAS

Por otra parte, esta madrugada han sido detenidas un centenar de personas dentro de la operación policial de amplia envergadura que empezó ayer y que se dirige tanto contra las redes yihadistas como contra simpatizantes de la guerrilla kurda y células marxistas.

En la provincia de Konya, en Anatolia central, tradicional feudo del islamismo conservador, la policía arrestó a 15 sospechosos de vínculos con el EI, entre ellas una mujer, informa la agencia semipública Anadolu.

La operación, en la que participan 300 policías, continuó en 21 provincias más y, según fuentes de seguridad citadas por la agencia AFP, la cifra de arrestos superó los 320 al amanecer.

Al mediodía (hora local), los detenidos ascienden a 590.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA