NOTICIAS

Las mejores 'apps' para irte de viaje

27/07/2015 08:49 CEST | Actualizado 28/07/2015 11:05 CEST
GOOGLE

Un smartphone puede ser muchas cosas: un GPS, un despertador, un reproductor mp3, una cámara de fotos… Y en periodo de vacaciones, si nos vamos de viaje, trasciende su naturaleza y se convierte en un salvavidas, en un traductor que nos impide que pidamos un plato intragable de un menú indescifrable o en un guía que nos salva de meternos en los peores barrios de una ciudad. Pero esta metamorfosis no se produce sola: debemos ayudarle instalando algunas de las mejores apps para viajes. Como estas.

MAPS.ME

Permite la descarga de mapas detallados para que luego puedan ser consultados offline. Además, incluye la opción de descargar itinerarios, para poder establecer rutas sin necesidad de conexión a Internet. Disponibe para iOS y Android.

xe

FOODSPOTTING

TripAdvisor es una estupenda fuente de información para encontrar restaurantes, hoteles o lugares con encanto. Pero hay vida más allá de ella. Por ejemplo, Foodspotting, que aconseja restaurantes no por recomendaciones de otros usuarios, sino por fotos de platos. Porque no es lo mismo ver el nombre de una trattoria en un mapa que un suculento plato de pasta. Además, permite buscar por ingrediente: si nos apetece comer albóndigas, la app nos mostrará dónde se sirven cerca del lugar en el que estamos. Disponible para iOS y Android.

foodspotting

WALKJOGRUN

Si eres de los que se sienten culpables por saltarte un día tu sesión de running, aunque estés de vacaciones, deberías descargarte WalkJogRun. Esta app recopila cientos de rutas de multitud de destinos para corredores empedernidos. Así podrás salir a trotar a tiro fijo, sabiendo que el camino que estás haciendo es seguro y bonito. Cuesta 4,99 euros y está disponible para iPhone.

TRADUCTOR DE GOOGLE

Un auténtico salvavidas. Capaz de traducir 90 idiomas, ya sea escribiendo las palabras en la caja de texto o dictando a la frase a través del micrófono del teléfono —opción muy útil para poder entender a los locales—. También incluye la opción World Lens, que traduce directamente frases escritas que reconoce gracias a la cámara del móvil, y sin que haga falta que esté conectado a Internet. Perfecto para descifrar la carta de un restaurante. Disponible para iOS y Android.

XE

Un clásico viajero. La app del popular servicio de cambio de divisas es una gran herramienta para saber por cuántos euros nos va a costar esa cena romántica en el Park Hyatt de Tokio (spoiler: un ojo de la cara). La información del cambio está actualizada al segundo, pero hay que estar conectado a Internet para disponer de los últimos datos. Si no, no pasa nada: funcionará con las tasas de cambio que se descargó la última vez que estuvo conectada a Internet. Disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Firefox OS.

xe

ISTONE TRAVEL TRANSLATION

Porque no es lo mismo traducir una frase literal que realizar un correcto saludo, además de usar el traductor de Google lo más recomendable es usar esta app. iStone Travel Translation es un librillo de frases que contiene 300 expresiones habituales en inglés, japonés, chino, alemán, francés, italiano o español. Las frases están clasificadas según contextos: restaurantes, hoteles, taxis, búsqueda de ayuda… ¿Lo malo? Su precio. Cada bloque de traducción, como por ejemplo de español a inglés, vale 2,99 euros.

istone

ADEMÁS

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA

Booking.com