NOTICIAS

Un dentista de Minnesota mató al león Cecil

28/07/2015 16:30 CEST | Actualizado 28/07/2015 17:17 CEST

No es el hombre más buscado, pero sí probablemente uno de los más detestados del mundo. El cazador que abatió al león Cecil, el felino más querido de Zimbaue, tras pagar 50.000 euros ha sido identificado como un dentista estadounidense que responde al nombre de Walter Palmer y reside en Minneapolis.

En su página web, Palmer dice estar casado y tener dos hijos y ser amante de las actividades al aire libre. “Cuando no está en la oficina le podrás encontrar en cualquier lugar que le permita estar activo y fotografiar la selva”, reseña en su página.

Su página personal en Facebook se ha llenado a lo largo del día de insultos e improperios hacia su persona una vez se ha conocido que es el presunto autor de la muerte de Cecil, de 13 años. "Hijo de puta" o "pedazo de mierda" son sólo algunos. Y no los peores. Algunos usuarios, directamente, querían ver la cabeza de Palmer colgada de una pared.

Esta sería una foto, subida a Facebook, del presunto asesino de Cecil:

La exclusiva, publicada por el diario británico The Daily Telegraph está confirmada, según el diario, por "dos fuentes independientes" que han identificado a Palmer como el hombre que mató a Cecil. El periódico agrega que también ha tenido acceso a una copia de la licencia de caza.The Independent apunta que el dentista podría enfrentarse a una pena de diez años de prisión por caza ilegal.

Rodrigues ha reconocido que las primeras noticias que apuntaban a un cazador español, incluidas declaraciones suyas, no eran ciertas.

El león fue despellejado y decapitado después de abatirle con un flecha el 1 de julio en el Parque Nacional de Hwange.

En un artículo publicado en 2009 en el diario estadounidense The New York Times se informaba de que Palmer aprendió a disparar a los cinco años y que es un experto tirador. Ese desembolsó 45.000 dólares en una subasta por el derecho a disparar a un alce y presumía de haber liquidado a osos polares, bisontes, osos pardos y pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest