Indignación en las redes por el video de unos chicos matando a un gato a patadas (VIDEO)

Indignación en las redes por el video de unos chicos matando a un gato a patadas (VIDEO)

Los habitantes de Fuentes, un pueblo de Cuenca, llevan un par de días indignados al publicarse este vídeo en el que se puede ver a un chico que reside en la localidad utilizar un gatito como pelota de fútbol. El chaval, mientras su amigo graba, suelta al gato en el suelo para, acto seguido, propinarle una patada y hacerle volar por los aires. Según ha confirmado por Facebook la chica que ha hecho el vídeo público, el gato murió después de convulsionar unos segundos.

Elvira Caracena es una de las personas que ha denunciado el caso ante la Guardia Civil. Es educadora social y vive cerca del municipio donde se han producido los hechos. "Es el segundo caso así que he visto en los últimos meses", explica. El primero fue un caso muy parecido donde unos niños propinaron una paliza a un pequeño gato. Fue el mismo veterinario que lo trató el que hizo el caso público, y posteriormente anunció la muerte del animal.

Elvira se ha encargado de difundir por las redes sociales esta grabación en cuestión. Es lo único que pueden hacer, además de denunciarlo, según cuenta. "Estoy muy sensibilizada con estas cosas, siempre he sido voluntaria y no entiendo cómo puede haber gente así", se queja. Preocupada por si se repetían casos como este, Elvira llamó al Ayuntamiento de Fuentes para preguntar por los chicos que salen en el vídeo y el consecuente castigo que recibirían. "Me explicaron que son una familia que llegó al pueblo a casa de un familiar. No es la primera vez que han tenido problemas con la gente del pueblo que, por otro lado, no ha hecho nada hasta ahora", asevera.

El Ayuntamiento de Fuentes ha comunicado a la educadora que están haciendo todo lo posible para tomar medidas legales, pero es difícil. "Al ser menores sólo tendrían una sanción económica; y si se declaran insolventes no pagarán", explica. "¿Cómo es posible que la multa por dejar la caca de tu perro en la calle sea la misma que por matarlo?", se pregunta indignada.

Individuales y colectivos a favor de los derechos de los animales están intentando denunciar esta barbaridad y encontrar una forma de que se sancione a los protagonistas. "No pueden irse de rositas. Lo que nos queda es que vengan los servicios sociales, ya que estos chicos son maltratadores potenciales. Si hacen eso ahora, veremos cuando tengan unos años más... Así que solo nos queda que vengan los Servicios Sociales a ver cómo vive esa familia y que educación están dando a los niños", explica Elvira.

Como ella, muchas personas se han movido por las redes tratando de hacer el vídeo viral. Piensan que hace falta un cambio en la ley y el apoyo del resto de la población para que salvajadas como esta no se vuelvan a producir.

EL MES PASADO HUBO UN CASO SIMILAR

Hace unos meses, una gatita corrió la misma suerte y durante días su historia se convirtió en viral. El veterinario que la trató, Carlos Rodríguez, que fue presentador del programa de televisión PeloPicoPata, iba publicando los avances del animal en unos vídeos que subía a las redes sociales y que fueron vistos por millones de personas. Además, en los vídeos critica en especial al Ministerio de Agricultura por no haber una ley que proteja a los animales maltratados. Unos días después, el veterinario anunciaba la muerte de la gata que, a pesar del tratamiento y las operaciones no pudo sobrevivir a la cruel paliza que le dieron aquellos chicos.

Tras 30 años de profesión y cientos de animales intervenidos, nunca me había encontrado con una rotura completa de pared...

Animales, esos seres de los que deberíamos aprender tanto: aprender de su fortaleza para recuperarse, aprender de su...